El Ayuntamiento de Coria lleva a cabo la instalación de 95 vallas de seguridad para las fiestas del toro de San Juan 2010 que se celebrarán del 23 al 28 de junio. Este año las infraestructuras que se colocan para la seguridad durante la suelta de los toros cuenta con algunas novedades. Una de éstas afecta a la puerta que comunica la plaza de los toros con la zona de las Cuatro Calles donde se sustituirá la puerta de madera por otra metálica.

Así también, en la zona de los corrales se ha instalado ya una nueva pasarela metálica de 4 metros de largo. "Con esto queremos evitar que en caso de que el toro no quiera salir de los corrales que la situación pueda controlarse desde arriba sin necesidad de que nadie tenga que bajar abajo y correr ningún riesgo", según explica, Jesús García, operario del ayuntamiento que trabaja en la instalación de las vallas y tablados. García, que además ejercerá de coordinador de Seguridad durante las fiestas, asegura que la seguridad que hay en las fiestas de Coria, "es de las mejores de España".

Respecto a la zona del interior del casco histórico, ya está instalado el tablado de la plaza de los toros frente al Ayuntamiento Viejo, los dos tablados de la plaza de la Catedral, así como las vallas del Mirador.

Los trabajos continúan y esta mañana los nueve operarios que se dedican a esta tarea colocan las vallas en la zona del encierro que afecta a una parte de la avenida principal, la plaza del Mentidero y la plaza del Rollo. "Está previsto que todo esté instalado el 18 de junio y ya el día 22 se rematarán los últimos detalles que se dejan para el final con el fin de causar el menor trastorno para peatones y conductores", apostilla García.