El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria retirará el empedrado que desde hace unos dieciséis años se colocó en las calles y plazas del casco histórico y aledaños. Así lo ha anunciado, recientemente, el alcalde, José Manuel García Ballestero, que detalló que este proyecto tendrá como fin "hacer más accesible y cómoda la visita a la parte antigua de la ciudad".

Ballestero explicó además que los trabajos se ejecutarán con los planes provinciales de la diputación de Cáceres el año que viene. Al mismo tiempo, añadió, desde el ayuntamiento también se han comenzado a realizar las gestiones correspondientes para eliminar el cableado de suministro eléctrico de la parte antigua que ahora tanto afea el lugar.

Respecto al empedrado, ya a finales del 2009 el ayuntamiento retiró una parte, aunque los trabajos afectaron exclusivamente al suelo de las cuatro puertas de acceso al casco histórico, concretamente el de las portonas de San Pedro, la Cava, el Carmen y las Cuatro Calles.

La obra fue ejecutada por Gunitex Obras Hidráulicas y consistió en sustituir el empedrado que había por granito rubio con adoquines con el fin hacer más transitable y cómoda la parte antigua. Además, para el suelo de cada una de las puertas se plasmó un diseño distinto.