El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, informó, hace unos días a través de las redes sociales y el bando móvil, del reparto de mascarillas protectoras frente al covid-19 entre todos los vecinos y vecinas del municipio “al ser altamente recomendable su uso por la población en general durante las distintas fases de la desescalada”, explicó el primer edil.

Son los concejales y trabajadores del ayuntamiento quienes realizaron esta labor de reparto. Además, en el día de hoy, también se ha hecho un nuevo reparto de mascarillas, en esta ocasión, “especialmente para niños y niñas, entre la población infantil de Cuacos de Yuste, a las que se ha acompañado una sorpresa”, señaló Hernández. Además de las mascarillas se ha entregado material escolar y pequeños juegos didácticos y divertidos. Todo en consonancia con el AMPA del CEIP Jeromín.

Por otra parte, hace unos días también se procedió a la desinfección de toda la localidad para lo que se ha contado “con la inestimable ayuda y colaboración de voluntarios”, subrayó el alcalde.