La junta de Gobierno de Navalmoral de la Mata ha aprobado la construcción de 64 viviendas en la localidad dentro la concesión de tres licencias municipales a distintas empresas.

El alcalde, Rafael Mateos, y su equipo de concejales han aceptado la modificación del proyecto solicitado por el grupo Macal. Esta empresa ha solicitado el permiso de obras para edificar 13 viviendas, con sus correspondientes locales y garajes en la confluencia de las calles Albuera y Cardenal Cisneros.

Además, se ha aprobado la solicitud de licencia de obras realizada por la promotora Aram de Navalmoral, que pretende construir 30 viviendas en el paseo de la Estación. Asimismo salió adelante el proyecto básico correspondiente a la edificación de 21 viviendas unifamiliares en la calle Río Guadalquivir, una petición que ha sido realizada por YRG Toleste.

La junta de Gobierno también aprobó la licencia de apertura y obras para acondicionar un local del grupo Area en la calle Urbano. El inmueble será utilizado como oficina para la empresa.

Mientras tanto, continúan los trabajos de acondicionamiento y embellecimiento de la plaza del Jardincillo. Para facilitar la labor de los operarios el ayuntamiento ha decidido cortar el tráfico en la propia plaza y en algunas calles aledañas, como Regimiento Argel y Gutiérrez Mellado.

CAMPO DE FUTBOL Lo que ya se ha terminado de construir ha sido el cerramiento del nuevo campo de fútbol con césped artificial, que será realizado durante este año. Esta estructura ha sido galvanizada en Toledo.

Según fuentes municipales, los vestuarios de este terreno de juego están prácticamente terminados, mientras que la fase de cerramiento se terminará de ejecutar en breve. Aún está pendiente de adjudicación el césped artificial y la iluminación.