El consistorio ha dado luz verde a la construcción del polígono industrial, una vez realizado un plan parcial de urbanismo y cumplidos los diversos trámites administrativos. El alcalde, Dionisio Castillejo, que ayer se reunió en Mérida con la consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, para ultimar detalles, adelantó que el polígono contará con más de 80 naves, de entre 250 y 1.000 metros cuadrados.

El polígono comenzará a construirse en menos de un mes, e irá ubicado en la primera entrada a la población por la Autovía de la Plata (A-66). La superficie es de unos 90.000 metros cuadrados, "ampliable a otros tantos si hay demanda y un bajo precio".

COLABORACION En cuanto a los apoyos públicos, el consistorio ha conseguido que la Diputación de Cáceres urbanice las instalaciones y la Junta aporte partidas para saneamiento e intereses blandos a los interesados.

La primera inversión que recibirá el polígono será un amplio recinto turístico que levantará el empresario local Agustín Melón, con gasolinera, hotel, restaurante y tienda de productos típicos. La inversión es de tres millones de euros y contará con una plantilla de más de 20 empleados.

Por otro lado, industriales de las zonas de Plasencia y Béjar ya han reservado suelo para levantar delegaciones de sus empresas en el Valle del Ambroz.

Dionisio Castillejo estima que se generarán más de 200 nuevos puestos de trabajo fijo y bastantes puestos temporales.