El Ayuntamiento de Coria ha convocado la bases reguladoras que regirán las ayudas de protección social urgente 2019. Éstas recogen, entre otros aspectos, que podrán ser beneficiarias las personas que cumplan distintos requisitos como es carecer de rentas o ingresos suficientes. El importe total de las ayudas será de casi 2.900 euros y su concesión será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad, siempre que el importe total abonado, individualmente o en concurrencia con las otras prestaciones, subvenciones o ayudas, no supere el gasto facturado.

Las ayudas cubrirán mediante un pago único las necesidades puntuales originadas por contingencias extraordinarias que afecten a los destinatarios, debiendo destinarse al objeto para el que se haya concedido. En este sentido, se trata de atender las necesidades básicas ya sea órtesis y prótesis, suministros del hogar, alquiler o hipoteca, desplazamientos, libros y/o material escolar. El plazo de resolución y notificación será de seis meses.

La concesión se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas y el plazo para optar a este tipo de ayudas finalizará el 29 de noviembre, salvo que se agote antes la cuantía asignada.