El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas municipales con el nombre Coria, Creciendo Contigo y que tienen como principal objetivo crear y consolidar las iniciativas empresariales locales. En concreto, se concederán dos tipos de ayudas. Por un lado, las denominadas Emprende en Coria, cuyos beneficiarios serán los emprendedores -creación de nuevas actividades de negocio- y, por otro lado, las ayudas Consolida tu negocio dirigidas para empresarios autónomos con el negocio ya constituido. Asimismo, desde la concejalía que dirige la edil, Almudena Domingo, se recordó que además de estas ayudas, el consistorio presta un servicio de apoyo a empresas, autónomos y emprendedores que tiene como finalidad colaborar en la dinamización del tejido empresarial y fomentar la cultura emprendedora.

De esta manera, persigue la realización de actuaciones dirigidas a potenciar el desarrollo económico de la ciudad, lo que hace necesario contribuir a impulsar los pilares que permitan lograr ese desarrollo económico.

Precisamente, según añadió la edil, es en ese contexto en el que se plantea la convocatoria de una línea de ayudas económicas que tienen como objetivo impulsar la generación de actividad económica y apoyar a las ya existentes, tratando de incentivar el actual tejido productivo.