La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz decidió suspender este año las centenarias ‘Ferias de Septiembre’ de la localidad, que debían celebrarse del 11 al 13 de este mes. Supondría la edición número 202 y, salvo la que se suspendió en el año 1936, que se han celebrado siempre de manera ininterrumpida.

El motivo de la suspensión está fundamentado en la situación del covid-19 en el municipio y en nuestra región, “con la aparición cada día de casos nuevos y con las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones y actividades de ocio que puedan contribuir a la difusión de la enfermedad”, explicaron desde el consistorio.

De igual forma, también se decidió no organizar los actos que tradicionalmente se vienen celebrando en la localidad con motivo del Día de Extremadura, por los mismos motivos, aunque se organizó un acto de manera virtual. Por ello, ayer se publicó en la página web del ayuntamiento, y en todas las redes sociales del mismo, un programa especial con motivo del Día de Extremadura, con la intervención de autoridades, entidades y personas relacionadas con la medalla de este año, además de varias actuaciones culturales.

En relación a la medalla, este año el Ayuntamiento ha decidido otorgarla de manera honorífica “a todas las personas fallecidas durante la pandemia del covid-19, a sus familias, que no han podido despedirlas como merecían, a todas las personas que han vencido la enfermedad, a nuestros mayores, y a todos los trabajadores, colectivos, y entidades que han contribuido con su trabajo, esfuerzo y dedicación a superar esta crisis sanitaria”. Se colocará en el ‘Jardín del Recuerdo’ que se creará.