La concejala de Educación del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, María Milagros Rodicio, quiso responder ayer a las acusaciones de plagio del borrador del Reglamento del Consejo Escolar Municipal vertidas por la portavoz del grupo socialista, Joaquina López. Rodicio aseguró que el texto no está copiado, sino que tomó como referencia otros para "regirse por las leyes extremeñas vigentes sobre educación", y añadió que el PSOE lo único que ha hecho en el texto que ha presentado ha sido unos "simples retoques, pero se nota que la realización del mismo está hecho con prisas".

La edil quiso explicar algunos puntos del borrador presentado por el grupo popular y que López criticó ayer. Entre esos puntos están los relacionados con las funciones, la composición, la vigencia, los plazos, y otros asuntos que Rodicio indicó "están bien explicados y no precisan de las anotaciones realizadas por los socialistas".

Rodicio afirmó que por el momento se están recibiendo en el ayuntamiento propuestas por escrito y por vía telefónica de miembros del sector educativo para ser discutidas posterior y personalmente con los autores de las mismas. "Una vez realizadas estas gestiones, se intentará presentar en el pleno del próximo mes de febrero, para estudiar su aprobación", añadió.

La responsable de Educación del ayuntamiento moralo apuntó que la portavoz socialista solamente quiere "apuntarse un tanto vertiendo acusaciones que no están fundamentadas". "Además, el grupo popular lleva mucho tiempo trabajando en este texto, realizando todo tipo de consultas", concluyó.