El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la policía local y la alerten en el momento de que sean testigos de alguna actuación que dañe el medioambiente. El concejal ha hecho esta petición después de que se hayan detectado en los últimos meses hechos en los que algunos vecinos han dañado algunos árboles.

"Ha habido casos de personas a las que les molesta un árbol y hasta que no se lo han cargado no han parado", aseguró el primer teniente de alcalde que manifestó que incluso en unos casos hay ciudadanos que no han dudado en echar sustancias tóxicas sobre las raíces de un árbol que les molestaba.

En otros casos, añadió, un vecino cortó el tronco de dos árboles --de unos dos centímetros de profundidad-- y que, según el jardinero municipal, "pone en riesgo cierto la vida de los árboles", advirtió. Por todo ello, Demófilo Pascual pidió a los ciudadanos que pongan en conocimiento de la policía local este tipo de hechos cometidos por personas, "que actúan con demasiada ligereza", subrayó.