El Ayuntamiento de Coria ha convocado las bases reguladoras para la participación en los premios del Carnaval que este año contarán con una partida presupuestaria de 4.650 euros para los distintos premios y a los que hay que sumar los que se entregarán en las pedanías llegando a rozar los 6.000 en total. En concreto, se destinarán 905 euros para los premios de los concursos-desfile en los carnavales de Puebla de Argeme y 400 para los de Rincón del Obispo. Podrán ser beneficiarios las personas que participen disfrazadas en los desfiles.

Respecto al Carnaval de Coria el programa incluye un desfile-concurso el sábado 2 de marzo, a las 19.00 horas, y, después, a las 21.00 horas, tendrá lugar la elección y presentación de los rostros que representarán a Miss y Míster Carnaval. Al día siguiente, el domingo 3 de marzo, a las 17.00 horas, se desarrollará un desfile infantil de disfraces a lo que le seguirá fiesta para los más pequeños en la casa de la cultura. Más tarde, a las 19.00 horas, será el concurso de adultos y a las 21.30 horas la entrega de los premios.

Respecto a los participantes, éstos deberán ser mayores de 14 años. No obstante, podrán formar parte de los concursos menores de 14 años siempre que vayan acompañados de adultos con previa autorización. Se considerarán participantes individuales hasta un máximo de tres personas y de grupo a cuatro personas o más. Todos los interesados en participar en los premios de los desfiles deberán inscribirse en el Registro General del ayuntamiento y el plazo finalizará el 27 de febrero. A los inscritos se les entregará un número de participación según el orden de inscripción. El jurado valorará, entre otros aspectos, la organización de los participantes, el colorido, la elegancia, la coreografía y la originalidad.

Por otro lado, en lo que concierne a Puebla de Argeme habrá una categoría infantil de hasta 13 años y otra adulta a partir de 14 años. Habrá dos desfiles el sábado 2 de marzo, uno a las 17.45 horas y otro a las 23.00 horas, y el fallo se hará público ese día a las doce de la noche. En Rincón del Obispo habrá un único desfile-concurso que se celebrará también el sábado 2 de marzo a las 17.00 horas y se repartirá 400 euros en premios. En Rincón será condición indispensable para ser premiados participar disfrazados de viudos el miércoles de ceniza.