El Ayuntamiento de Coria percibirá una ayuda económica que asciende a un total de 408.000 euros para llevar a cabo las contrataciones que se enmarcan dentro del Plan Empleo de Experiencia puesto en marcha por la Junta de Extremadura. Esta asignación es algo inferior a la registrada en el 2017, año en que el consistorio percibió 421.000 euros. La asignación de esta cuantía a cada ayuntamiento se realiza en función del número de parados.

Estas ayudas van destinadas, exclusivamente, a financiar la contratación de personas en situación de desempleo, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad.

Incluye actuaciones complementarias que tendrán una repercusión directa en la empleabilidad de las personas participantes. De esta manera participarán en sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo una vez finalicen las contrataciones subvencionables.

Estas subvenciones están destinadas a financiar la contratación de personas desempleadas, por parte de las entidades locales, de forma que les permita adquirir experiencia profesional para favorecer su inserción laboral y la mejora de su ocupación.

Concretamente, los contratados se destinarán para ejercer actividades de competencia municipal, como es la de conserjes en los distintos colegios públicos, la conservación y el mantenimiento de infraestructuras, el área de turismo, nuevas tecnologías y promoción deportiva, entre otras áreas a nivel local.