El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Coria ha decidido otorgar la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria a Protección Civil y Cruz Roja, dos entidades locales que ejercen su labor en la localidad y entorno. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que detalló que ambas distinciones se entregarán en un acto institucional que tendrá lugar el 18 de octubre a las ocho de la tarde en el consistorio, día previo a la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la localidad cauriense, según recordó.

En este acto, que se organizará de manera conjunta con la Asociación de Vecinos Intramuros, se tratará de reconocer la labor realizada por los integrantes de ambas entidades. «Es admirable la gran labor, el trabajo humano y el esfuerzo que estas dos instituciones realizan en nuestra ciudad y por ello, este año, queremos premiar su trabajo», afirmó. Respecto a Cruz Roja, el alcalde señaló que sus integrantes llevan trabajando en la localidad desde el año 1979 y que a día de hoy cuentan con 449 socios, de los cuales 149 son voluntarios. Entre otros servicios, destacó la prestación que realizan en lo que se refiere al traslado de mayores, la teleasistencia y el reparto de alimentos.

Respecto a protección civil, a día de hoy dispone de 17 voluntarios y colabora en numerosas actividades deportivas, lúdicas y culturales que se celebran a lo largo del año en la localidad cauriense y alrededores. Una labor que se intensifica «con un trabajo encomiable», en las fiestas de San Juan, tal y como recordó el propio alcalde.

Respecto a estos galardones, García Ballestero señaló que es la primera vez que se otorgarán en la localidad y con éstos se trata de distinguir a las personas y entidades, cualquiera que sea el ámbito de su actividad, que, dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus méritos o por los servicios prestados a la ciudad.

Finalmente, recordó que el día 19 de octubre la Asociación de Vecinos Intramuros organizará actividades similares a las del año pasado con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara. Habrá visitas guiadas y celebraciones religiosas, entre otros actos.