El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz contratará a una veintena de personas desempleadas que se destinarán a la ejecución de diversas actuaciones en dos espacios del municipio como es la dehesa boyal y el cementerio municipal. En lo que concierne a la dehesa se realizarán labores de desbroce, mientras que en el camposanto se ejecutarán trabajos de mejora y adecuación.

Estas contrataciones, según informó el ayuntamiento en una nota, se llevarán a cabo a través de dos Programas de Fomento del Empleo que se desarrollarán durante cinco meses con la contratación de personal en paro dentro del sector agrario. El importe total de ambas subvenciones será de 80.000 euros y el proceso de selección, así como las retribuciones y los días de trabajo se regirán por las bases reguladoras de sus respectivos programas.

El objetivo principal de ambas ayudas es la de cubrir los costes laborales de las personas que van a ejecutar los proyectos de interés general y social que ha solicitado el consistorio.

Las personas que hayan trabajado en el ámbito agrícola, al menos 20 jornadas, tienen derecho a cobrar seis meses de subsidio, siempre que se cumplan ciertas condiciones en función de la edad, situación familiar e ingresos mínimos. Además, los trabajadores eventuales agrarios deben cotizar a la Seguridad Social por desempleo y tienen derecho a una prestación contributiva. H