Ante las protestas vecinales recibidas durante el pasado fin de semana a causa de las molestias padecidas en algunos puntos de la localidad por las aglomeraciones de jóvenes en la calle para realizar el botellón , el ayuntamiento moralo está estudiando distintas medidas para acabar con la situación.

Entre las posibles soluciones, la primera es terminar la redacción del convenio que firmará el Ayuntamiento de Navalmoral con los dueños de la Pista Ibiza, quienes han cedido el espacio de una forma gratuita para que los jóvenes de la localidad acudan allí las noches de los fines de semana. "No queremos conseguir un lugar que se utilice solamente para celebrar el botellón, sino un sitio donde los jóvenes puedan llevar a cabo otras formas de diversión, con pistas para bicicletas y otros entretenimientos", explicó la portavoz municipal, María Milagros Rodicio.

Las alternativas de ocio pretenden "enganchar a la juventud morala a otro tipo de recreo y evitar que consuman alcohol en cantidades abundantes", indicó Rodicio, quien adelantó que el consistorio pretende tener acondicionada la zona para el próximo periodo vacacional de Semana Santa. Además, con esta idea se pretende acabar con los residuos acumulados en diferentes puntos de la localidad, que parecen "auténticos vertederos" cuando finaliza el fin de semana, algo que también causa molestias a los vecinos.

Rodicio también quiso hacer un llamamiento a las familias del municipio para que en casa conciencien a los jóvenes de las consecuencias del consumo excesivo de alcohol.