La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para aumentar la responsabilidad de los conductores al volante.

La iniciativa se desarrolla especialmente con motivo de estas fiestas navideñas, época del año en la que se multiplican los desplazamientos en vehículos. Según explicó el concejal del área, Pedro Caselles, la campaña persigue disminuir de forma considerable el número de accidentes de tráfico que se registran en el municipio. La medida se desarrolla mediante el reparto de carteles y trípticos divulgativos, mensajes en los medios de comunicación y en la página web oficial del Ayuntamiento de Moraleja. Además, durante estos días se ha intensificado la vigilancia y han aumentado los controles policiales.

El lema que ha elegido la organización de la campaña es Tú eliges como volver . Hasta la fecha, se han repartido folletos informativos en los que se recuerda a los conductores que hay que respetar las normas de circulación, también se les pide que conduzcan con precaución y que no mezclen alcohol y conducción. Esta información se ha hecho llegar a los más jóvenes de Moraleja con el reparto de trípticos en la zona de pubs y también se ha ofrecido información sobre seguridad vial a los estudiantes el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama. La campaña incluye una serie de imágenes en las que se pueden ver las consecuencias del alcohol en la conducción.

Los responsables de la iniciativa han elegido viñetas en las que aparece un coche accidentado y que es trasladado por una grúa, una ambulancia y un coche fúnebre para finalizar. El concejal del ramo, Pedro Caselles, espera que la campaña contribuya a mejorar la seguridad vial en Moraleja.