El Ayuntamiento de Trujillo y el Sexpe inauguraron ayer el proyecto Taryalah VII, una escuela profesional basada en la especialidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La formación, coordinada por un equipo directivo de cuatro profesionales, se impartirá durante un año, en el que los quince alumnos participantes profundizarán en las nociones teóricas de la especialidad y harán dos meses de prácticas, que se desarrollarán en instituciones sociales dedicadas a la atención de personas con o sin dependencia.

Marisa Fernández, concejala de Sanidad y Bienestar Social, en su bienvenida a los alumnos, hizo referencia «al privilegio de pertenecer a una profesión dedicada al cuidado de las personas en todas sus dimensiones: física, psíquica y social» y recalcó «la necesidad de respetarse en las aulas y de respetar igualmente a las instituciones que forman parte de la iniciativa.

Por su parte, Javier Salor, responsable de personal, reseñó en su intervención que «se trata de una profesión con grandes posibilidades y con buenas salidas profesionales por el evidente envejecimiento de la población».

Del mismo modo, Manuel Zazo, director del centro del Sexpe en la ciudad y Marina Pacheco, jefa de zona, animaron a los alumnos a «aprovechar la oportunidad y la experiencia, dado que esta formación es cada vez más necesaria, tanto dentro como fuera de España.