El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata pondrá en marcha el proyecto de dinamización del comercio local que lleva por nombre Otoño Comercial y que se prevé realizar en septiembre, concretamente, del día 19 al 25. Así lo ha anunciado, esta semana, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, que explicó que en Junta de Gobierno Local ya se ha dado el visto bueno a la solicitud para conseguir la ayuda económica de la Junta de Extremadura, aunque aclaró que, independientemente de que se produzca la concesión, "la campaña se hará igualmente". De hecho, el edil detalló que el gobierno municipal ha incluido en el Presupuesto para el ejercicio 2016 una partida destinada exclusivamente al comercio local.

Asimismo, Rodríguez comentó que entre las novedades está la fecha ya que se ha optado por retrasarla a la tercera semana del mes de septiembre para hacerla coincidir con la entrada del otoño, "momento perfecto para dar salida al stock y mostrar los productos", afirmó. Del mismo modo, se ha tratado de atender las reivindicaciones de los comerciantes de la localidad y por este motivo los vales que permiten la participación en las actividades se repartirán en función de la cuantía de la compra, es decir, cuanto mayor sea el precio de la adquisición, más tickets se llevará el cliente.

Por otro lado, en lo que se refiere a las actividades complementarias, éstas tendrán lugar, al menos, en cuatro espacios públicos distintos, aunque éstos aún están por determinar.

OCIO Y FORMACION Una de las novedades destacadas que presentarán dichas actividades es la inclusión de nuevos talleres sobre ocio y formación y que, sumados a los del año pasado, se complementen favoreciendo la satisfacción de los potenciales clientes. El cuanto al número de comercios inscritos, de momento, según el edil, superan ya el medio centenar y la mayoría de estos establecimientos comerciales participantes se inscribieron en un periodo de cinco días, un dato "que responde a la buena organización interna de la que goza el comercio moralo y a su predisposición a la dinamización, siendo ya el quinto evento en el que participan".

En lo que se refiere al presupuesto para poder llevar a cabo el proyecto asciende a 6.500 euros y el fin será fomentar las compras en la ciudad morala.