El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz reconoció, hace unos días, a cuatro arroyanos, tres chicas y un chico, por su trabajo innovador que presentaron a un concurso a nivel nacional y en el que fueron premiados por su talento innovador e investigador.

Así, el alcalde, Carlos Caro, junto con los concejales Mercedes Pérez, Santos Jorna y Verónica Torreño, fueron los encargados de recibir en el ayuntamiento a los cuatro reconocidos. En el acto les dieron la enhorabuena en nombre del pueblo arroyano «por haber conseguido triunfar en dos premios de prestigio a nivel nacional», según señaló el alcalde.

Además, desde la corporación municipal también les pusieron «como ejemplo de una generación de jóvenes arroyanos y, especialmente mujeres arroyanas, que destacan por su ingenio y talento y que son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación por su parte y también por parte de sus centros de estudio y sus propias familias», destacaron.

En el caso de Almudena González, obtuvo el premio a la investigación en energías renovables, en los premios ‘Mujeres muy jóvenes científicas’. Por su parte, los alumnos de primer de ESO, Luzena Cid, Irene Hurtado e Izan Parrilla, obtuvieron el primer premio nacional del concurso ‘Propuestas innovadoras a los retos de Europa 2020’, con un prototipo de dispositivo de ayuda personal y como la mejor propuesta innovadora.