El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha firmado un acuerdo con Iberdrola para meter bajo tierra todo el cableado eléctrico del municipio. El alcalde, Santos Jorna, manifestó que los cables que tanto afean el paisaje urbano "deben desaparecer poco a poco". Una de las primeras zonas en las que se ha comenzado a trabajar es en la entrada a la localidad por la carretera Ex 207. Este espacio ha mejorado sensiblemente su presencia después de que los numerosos cables y postes de alta tensión que estaban situados en la explanada de Las Acacias, justo delante del complejo deportivo arroyano y al lado de la única gasolinera existente en la localidad, han desaparecido del panorama.

EN EL POLIGONO Estas primeras actuaciones también han permitido eliminar los cables del polígono industrial, pasando por toda la explanada de las Acacias, hasta llegar al instituto Luis de Morales. El cableado ha desaparecido, así como la mayoría de los postes que igualmente hacían de esa zona un entramado de cables "feos y peligrosos", señaló Santos Jorna.

El alcalde manifestó que desde el ayuntamiento se quiere continuar acometiendo actuaciones similares de forma progresiva en otras zonas donde el cableado eléctrico supone graves inconvenientes. " Estamos diseñando una nueva configuración de este terreno para dotarlo de belleza urbana", aseguró Jorna. El ayuntamiento tiene intención en este mismo año de continuar con las actuaciones, especialmente, en zonas cercanas a instalaciones deportivas y cafeterías existentes en la zona.