El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara pondrá en marcha un curso de iniciación a la lengua portuguesa a partir del próximo lunes. Esta iniciativa está subvencionada por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta con 2.700 euros y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre. El curso se impartirá de forma gratuita y admitirá a 25 alumnos, que pueden inscribirse en el centro social de Santiago de Alcántara. Las clases constarán de una parte teórica y otra práctica.

PARA HOSTELEROS El ayuntamiento ha organizado este curso para los vecinos interesados en ampliar sus conocimientos en lengua portuguesa, pero, principalmente, está dirigido a personas que trabajan en el sector de la hostelería y del turismo, según explicó el agente de desarrollo local, Cándido Flores.

La cercanía de Santiago de Alcántara con Portugal es el motivo principal que ha llevado a los responsables del ayuntamiento a impartir esta materia. Además, otro de los fines de la iniciativa es facilitar la formación, mediante cursos gratuitos, a empleados del sector hostelero y turístico para que éstos puedan ofrecer un servicio de calidad tanto a los turistas que proceden de Extremadura, como a los que llegan desde puntos de fuera de la región.