+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MORALEJA 3 PIDE QUE SE RESPETEN HORARIOS Y SE HAGA USO DE CONTENEDORES

El ayuntamiento impulsa una campaña nueva con el lema ‘La basura, a su hora’

El alcalde, hace unos días, denunció residuos en plena vía pública

 

Uno de los contenedores de basura ubicados en la vía pública. - N. A.

N. AGUT MORALEJA
13/10/2019

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado una campaña que lleva por lema La basura, a su hora y que tiene como principal objetivo concienciar a aquellos ciudadanos que, en la actualidad, siguen haciendo un mal uso de este servicio. Precisamente, hace unos días, el alcalde, César Herrero, denunció la acumulación de residuos y enseres fuera de los contenedores acumulados en la vía pública con el consiguiente perjuicio para la imagen y malos olores. Actitudes que el propio alcalde calificó de «incívicas».

Por otro lado, recordó que, actualmente, existe una ordenanza municipal que establece un horario que debe de respetarse a la hora de depositar la basura en los correspondientes contenedores. En concreto, el horario para tirar las bolsas comienza a las siete de la tarde y se extiende hasta las doce de la noche. Los enseres, por otro lado, se deben de depositar los días 15 y 31 de cada mes.

Desde el consistorio han explicado además que las bolsas que contienen residuos deben de estar cerradas y respecto a los cartones y plásticos se introducirán siempre en los contenedores correspondientes. En cuanto a las pilas, éstas pueden entregarse en el ayuntamiento. Finalmente, el alcalde recalcó que conseguir que el municipio esté limpio «no es tarea de unos pocos, sino de todos los habitantes de Moraleja». Por ello, pidió una mayor concienciación a la hora de hacer uso de este servicio.