El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Jóvenes, impartirá un curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenil. Las clases comenzarán el próximo lunes 9 de julio y serán impartidas por personal de la Escuela de Animación Natura 2000. Están dirigidas a mayores de edad o que vayan a cumplir los 18 años antes del inicio de la fase práctica, con una titulación mínima de Graduado en la ESO o equivalente. Los alumnos, una vez acabado el curso, obtendrán el título oficial expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Los participantes deberán de completar 250 horas repartidas entre el 9 de julio y el 12 de agosto, de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a dos.

Además, los días 11 y 12 de agosto se hará una acampada de fin de semana en el albergue-campamento Valle del Jerte, que incluye manutención completa, dormir en literas, conocimiento de las actividades del monitor de tiempo libre, rutas a caballo, piragüismo, tiro con arco, tirolina, deportes y seguros.El lugar donde se desarrollarán las clases teórico-prácticas será en la casa de la cultura y el citado albergue.

Las personas interesadas podrán formalizar las inscripciones en la Oficina de Información Juvenil, ubicada en el centro municipal de ocio, Diversia, en la calle Ronda Sur. Habrá descuentos en el precio de inscripción para personas desempleadas y las que estén empadronadas en la ciudad morala.