El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata continúa con su labor de adoptar medidas que faciliten la puesta en marcha de actividades comerciales. Precisamente, en este mes de enero ha entrado en vigor la iniciativa del equipo de gobierno municipal de eliminar la tasa que hasta ahora se abonaba para la tramitación de los cambios de titularidad de un negocio en caso de transmisión de licencia de apertura. Esta medida, según recalca el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, se suma a otras puestas en marcha como es la suspensión de la tasa por licencia de apertura de locales comerciales.

De la misma manera, el edil destacó la puesta en marcha del vivero de empresas en las instalaciones que pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de Cáceres que se ofrece como un nuevo espacio de apoyo a emprendedores y empresarios para el inicio, desarrollo y consolidación de proyectos empresariales. En concreto, se ponen a disposición de los interesados seis despachos y una sala de reuniones para empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 2 años. También es para proyectos empresariales promovidos por personas o grupos no constituidos como empresas.

A esto se suma, según Rodríguez, las subvenciones que se dan procedentes de fondos públicos, así como las campañas que el ayuntamiento impulsa cada año como la de animación comercial y la de la vuelta al colegio.