El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Alvaro Fernández, ha organizado una nueva edición del programa Coria maravillosa que trata de promocionar y poner en valor los distintos espacios naturales, patrimoniales e históricos que ofrece la localidad cauriense. El concejal del área destacó la gran aceptación que en ediciones anteriores han suscitado los talleres que se organizan dentro de este programa y que este año se desarrollarán durante los días 25 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo.

Para esta nueva edición, para la que ya se puede inscribir, el ayuntamiento ha programado cuatro sesiones en las que el público tendrá la oportunidad de ampliar sus conocimientos y conocer in situ espacios que desde el ayuntamiento se realzan al máximo como importantes reclamos turísticos. Todas las actividades están abiertas al público, se podrá participar de manera gratuita y se contará con expertos en cada materia.

PATRIMONIO Y NATURALEZA El programa comenzará el día 25 con un taller explicativo en plena casco histórico sobre los aspectos que quedan en la localidad cauriense de la época prerromana y romana, a cargo del historiador, Héctor Portillo. El programa se retomará el 3 de marzo con una visita al antiguo Seminario Diocesano, un edificio ahora en desuso y que se encuentra a pocos metros de la catedral. En este caso las explicaciones vendrán de la mano de Oscar García Ballestero, actual guía de la catedral cauriense.

El día 10 le tocará a uno de los monumentos más emblemáticos caurienses como es su catedral. Esta actividad comenzará en el salón de plenos del ayuntamiento donde Manuel Rodríguez impartirá su sesión sobre la Puerta del Perdón, para después acompañar al grupo a realizar una visita para conocer de cerca la fachada de la catedral. Las actividades llegarán a su fin el día 17 con una visita a otro de los espacios naturales más bellos de la localidad como es el Jardín Botánico, donde su coordinadora, Alicia Martín, explicará los contenidos de este lugar.