El Ayuntamiento de Coria ha iniciado los trabajos para la construcción de dos nuevas pistas de tenis en el polideportivo municipal. Unas nuevas infraestructuras deportivas que costarán 56.000 euros y que desde hace tiempo eran demandadas por los usuarios. En concreto, según señaló el consistorio en una nota, son dos pistas cerradas que se ubicarán junto a las que ya hay desde años y se prevé que los trabajos duren unos dos meses.

Sobre las nuevas pistas, el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que «permitirán organizar competiciones profesionales de tenis y responder así a la gran demanda de aficionados y de la escuela municipal con dos pistas de tenis profesionales idénticas a las existentes».

Cada cancha tendrá un diseño que responde a las directrices recogidas por el reglamento de juego de tenis establecido por la Federación Española de Tenis. Además, según explicó el alcalde, los acabados de las pistas se realizarán con hormigón poroso en el suelo que consiste es un recubrimiento permeable para acelerar la evacuación de las aguas de las lluvias. Además, tendrá el saneamiento para la recogida de aguas pluviales mediante tubería de PVC y la iluminación constará de 8 focos, incluido cuadro de maniobra, acometidas eléctricas y conexiones a la red general.