El Ayuntamiento de Coria ha inicia el proceso selectivo para la contratación de 19 puestos de trabajo con cargo a la subvención del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura. Los requisitos generales que deben cumplir los aspirantes, según informó ayer el consistorio, son, entre otros, ser desempleados de larga duración, no ser perceptor de prestación contributiva por desempleo, tener una edad mínima de 25 años, excepto personas de entre 18 y 25 años que pueden solicitarlo siempre que tengan cargas familiares o hayan fallecido ambos progenitores.

Respecto a las solicitudes, éstas puede recogerse en el Registro General del ayuntamiento.

Además, los interesados ya pueden pedir la documentación que deberá acompañar la solicitud como es, entre otros documentos, la vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, fotocopias del DNI y del libro de familia.

Una vez que se realice la correspondiente selección se llevarán a cabo las contrataciones que se harán por un periodo de seis meses cada una a jornada completa. Las personas contratadas, según informó el consistorio, se destinarán a ejercer labores y tareas en distintas áreas municipales, en base a las demandas y necesidades que estime el propio consistorio.