El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Moraleja se ha marcado como uno de los principales objetivos de cara al nuevo año conseguir la Bandera Azul para la piscina natural del Parque Fluvial Feliciano Vegas. Así lo ha anunciado, recientemente, el alcalde, César Herrero, que ha recordado que durante el 2019 dicha zona ha sido objeto de notables mejoras desde el consistorio como ha sido la instalación de mesas de merenderos, paneles informativos y la construcción de unos vestuarios. «Conseguir este distintivo supone un logro de un importante atractivo turístico», manifestó el alcalde.

Por otro lado, también se refirió a los tradicionales festejos taurinos de San Buenaventura que se celebran cada mes de julio en el municipio y para los cuales también esperan obtener la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Respecto al año 2019, el gobierno municipal ha hecho un balance positivo de su gestión. Entre otras actuaciones, ha destacado los trabajos que han permitido asfaltar un gran número de vías públicas que se encontraban en mal estado y que se han mejorado con una inversión de 97.900 euros.

Igualmente, ha resaltado el inicio de las obras para la construcción del nuevo depósito de agua con una inversión de 805.000 euros de la Junta de Extremadura, una infraestructura que se prevé que esté finalizada el próximo mes de mayo.