El concejal de Urbanismo de Trujillo, Eloy Redondo, ha lamentado hoy la, dijo, gran cantidad de actos vandálicos que se han producido en la ciudad durante las pasadas fiestas patronales y anunciado que, para evitar su repetición, el consistorio intensificará la vigilancia en lugares como los de celebración del botellón .

Redondo explicó que los últimos fines de semana han aparecido árboles tronchados, papeleras rotas y focos fundidos, y que, incluso, la Policía Local ha descubierto a unos "gamberros" que trataban de orinar en el depósito de agua de la ciudad.

El concejal anunció que la Policía Local tiene instrucciones orden de intensificar la vigilancia, especialmente en los lugares donde se celebra el denominado botellón .

Por otro lado, Redondo lamentó la falta de entendimiento con los responsables de la marcha a caballo a Guadalupe, que se realiza todos los años con motivo del Día de la Hispanidad.

En este sentido, manifestó que este año las instalaciones de la Institución Ferial no se abrirán para que descansen los cerca de 50 caballos que todos los años entran a hacer noche en su paso hacia Guadalupe.