El Ayuntamiento de Jaraíz ha dado luz verde a la construcción de una residencia geriátrica privada, promovida por la empresa Agrotex, en las inmediaciones del Puente de los Bolos.

Para ello, ha declarado "de interés social", con el beneplácito de todos los grupos políticos que configuran la corporación (PSOE, PP y PSDEX), el anteproyecto presentado en el consistorio por la empresa jaraiceña, que preside Gregorio Bermejo.

Esta declaración permitirá al grupo promotor iniciar ante la Junta de Extremadura los trámites pertinentes para que los terrenos que albergarán la futura residencia de la tercera edad adquieran la calificación necesaria para construir un edificio destinado a este tipo de acogida de personas mayores.

Los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal, Bonifacio Sánchez, Antonio Miguel Zapata y Victoriano Macías, coincidieron a la hora de destacar que "se trata de un proyecto bueno para Jaraíz, que va a crear entre 40 y 50 puestos de trabajo directos", aparte de que vendrá a paliar la escasez de plazas geriátricas.