El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera dará el visto bueno, en el pleno ordinario que celebre el próximo jueves la corporación municipal, a la construcción en la citada localidad de una residencia geriátrica, promovida por la empresa Agrotex, según ha adelantado a este diario el alcalde, Nicasio López.

Para que la construcción del inmueble que albergará el establecimiento geriático sea posible el pleno declarará el proyecto de interés social, quedando posteriormente a expensas de lo que diga la correspondiente comisión regional, explicó López.

Por lo que respecta a la buena predisposición del equipo de gobierno para que el proyecto sea ejecutado en el menor espacio de tiempo posible, el edil señaló que el ejecutivo municipal que preside "está decidido a apoyar a este, y a cualquier otro proyecto que venga a nuestro pueblo como bien social, además de generar un número considerable de empleos directos, como es el caso de la residencia geriátrica que nos ocupa".

CAPACIDAD Por su parte, el director gerente de Agrotex, Gregorio Bermejo, indicó a este diario que la nueva residencia tendrá capacidad para albergar a doscientos internos, entre válidos y asistidos.

En cambio, Bermejo no supo precisar con exactitud el inicio de las obras debido a que previamente es necesario cumplimentar una serie de requisitos exigidos por la legislación vigente en materia urbanística. En todo caso, señaló que "no se trata de romper el entorno, sino al contrario, adaptarnos a él", máxime teniendo en cuenta que desde aquel lugar se divisa un amplia panorámica del Real Monasterio de Yuste, La Vera y gran parte de la Sierra de Gredos.

Por último, en cuanto a puestos de trabajo directos, dijo que rondarán los 40, a los que hay que añadir los indirectos, con el consiguiente aumento comercial en otros establecimientos públicos de la zona.