Ya se encuentra operativa desde el jueves la nueva página web oficial del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Así lo asegura la portavoz del equipo de Gobierno, Sonia Arjona, que explica que "se encuentra en una versión beta, para que todos aquellos que lo deseen puedan opinar sobre la misma, puesto que será una herramienta que todos utilizaremos alguna vez, y que todos los jaraiceños deben conocer".

De hecho, indica que "es una web para todos, y por tanto todos o, por lo menos, la mayor parte de la ciudadanía debería opinar, sobre si faltan secciones, que quitarían o añadirían. Queremos que de esta manera todo el mundo se involucre en el proyecto, aportando cualquier idea".

Por otro lado, el concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías, Juan Alberto Lasso, confirma que "la web ya está totalmente operativa, y sus puntos fuertes son que, aparte de que es dinámica, puesto que está basada en “joomla.

La web municipal permite descargar "desde los distintos tipos de solicitudes que existen en el ayuntamiento, a enterarse de cualquier puesto de trabajo relacionado con el consistorio, así como las noticias y actividades de Jaraíz", consultar el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). "En cuanto a las noticias, decir que serán estrictamente de nuestra localidad, y que por supuesto es un escaparate de nuestro pueblo al mundo, puesto que está enfocada para que los visitantes nos conozcan a través de este medio”.

La iniciativa ha sido financiada al 100% a través de ayudas europeas, tras la presentación de un proyecto que inició la Concejalía de Participación Ciudadana, "y que ha continuado la Concejalía de Nuevas Tecnologías".

Por último, Sonia Arjona explica que "siguiendo con nuestra política de austeridad, y sabiendo el retraso en la aparición de la página web, pues éste se debe precisamente a la concesión de la ayuda, puesto que hasta que no nos dieran el visto bueno, no podíamos empezar el desarrollo de la web, ya que hemos preferido esperar y que este proyecto se viera totalmente financiado, a tener que suprimir cualquier servicio básico para hacer frente al pago de la web".