La corporación municipal de Jaraíz de la Vera celebra a partir de las 20.00 horas de hoy viernes el primer pleno ordinario de 2011, con nueve puntos en el orden del día. Entre los asuntos a debatir figuran el expediente de creación de la Oficina de Información Juvenil de esta localidad, así como el inicio del expediente de cesión gratuita de uso de edificio (antigua Caseta del Caminero), y terrenos adyacentes, sitos en el la Dehesa Boyal, a favor de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Salobrar. Este último expediente trata de la cesión del inmueble que hay ubicado junto a la Encina del Milagro, donde tiene lugar desde hace diez años la romería en honor de la Patrona Jaraiceña, en un paraje próximo al de San Benito.

Los concejales además tendrán que aprobar o denegar la nomenclatura de varias vías públicas, así como el expediente de viabilidad referido a la transformación urbanizadora de la Unidad de Actuación SUZ 13, de las Normas Subsidiarias. Por su parte, el alcalde, José Agustín Tovar, dará cuenta de las resoluciones que ha adoptado desde el día 6 de octubre de 2010, hasta el pasado 17 de enero.

Por último, el orden del día se completa con los apartados correspondientes a informes de alcaldía, mociones de urgencia y ruegos y preguntas.