El ayuntamiento informatiza sus procesos administrativos a través de la instalación de un nuevo programa informático denominado Espúblico Gestiona . "Este novedoso programa", establecido recientemente, dota al consistorio de una mayor rapidez en sus trámites y gestiones, según recoge una nota municipal.

Según estas mismas fuentes supondrá un avance para el personal interno. Entre sus objetivos, además de agilizar numerosas tareas manteniendo un sistema informático más actualizado. Por otra parte Gestiona permitirá un mayor control del gasto de papel, siendo en muchos casos innecesaria la impresión de documentos, ya que el programa permite localizarlos fácilmente en el equipo sin tener que buscar entre montañas de papeles y exportarlos e imprimirlos en el momento en que se necesiten; por lo que contribuiremos así a la mejora del medio ambiente y a un ahorro económico.

Cuando el programa esté más interiorizado y consolidado el ciudadano tendrá acceso a un portal de transparencia que le permitirá consultar los datos más relevantes del ayuntamiento sobre presupuestos, económicos y de gestión.