El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres habilitará una nueva zona para la celebración del botellón en el municipio. Esta iniciativa ha sido aprobada recientemente en pleno por la corporación municipal a propuesta del equipo de gobierno y que ha contado con el apoyo de Siex y la abstención del PSOE.

El nuevo espacio, que se acondicionará en breve, estará ubicado entre la piscina y el parque municipal Tierno Galván, donde se instalarán farolas, papeleras, bancos, contenedores y servicios públicos. Además, desde el ayuntamiento se tiene previsto de cara al mes de julio organizar varias actividades en dicho recinto, entre éstas, conciertos, timbales y grafitis; con el objetivo de consolidar esta zona entre los jóvenes "donde debe imperar el respeto a los usuarios y la moderación en el consumo", recoge una nota emitida ayer por el equipo de gobierno municipal.

El escrito añade que la nueva zona "permitirá equilibrar el derecho al ocio de los más jóvenes y el descanso de los vecinos, al tiempo que se reconoce una realidad entre los jóvenes como es el botellón que debe encauzarse dentro del respeto y la moderación". Al mismo tiempo, "se conseguirá sacar definitivamente el botellón del casco urbano garantizando el descanso de los vecinos", finaliza el escrito.