El Ayuntamiento de Miajadas congelará los impuestos municipales para el 2010. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el alcalde socialista, Antonio Díaz, que explicó que el consistorio ha tomado esta medida de contener los precios que los miajadeños pagan por diferentes servicios municipales "dada la situación de coyuntura económica que atraviesa el país y que, según apuntan los indicadores, se prolongará todo el 2010", afirmó.

Díaz añadió que la política sobre impuestos y tasas que hasta ahora ha llevado a cabo el ayuntamiento "ha sido siempre por debajo del IPC". Y, como ejemplo, citó que los impuestos sobre vehículos, actividades económicas, bienes inmuebles, construcciones y obras, "no sufren modificaciones desde el 2005, excepto el impuesto de circulación que el año pasado bajó un 3%", dijo.

Por otro lado, anunció que desde la administración local se llevará a cabo un intento de contención del gasto lo que hará que algunas obras y actuaciones vayan más despacio. Finalmente, el alcalde resaltó que el equipo de gobierno prepara una optimización de los recursos por lo que de cara al 2010 se recortará en algunas áreas, excepto en servicios sociales, cultura, educación, deporte y juventud. Además, se destinarán más recursos para las políticas de empleo.