+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 SE RENOVARÁN LOS JUEGOS, ASÍ COMO EL SUELO PARA que sea más SEGURo

El ayuntamiento modernizará la zona de ocio infantil de las Minas

Se ha aprobado el expediente para licitar los trabajos con una inversión de 40.000 €

 

Parque de las Minas, un espacio céntrico, que se encuentra, además, junto al centro cultural la Gota. - N. AGUT

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
11/10/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de la zona infantil del parque de las Minas. Se trata de un proyecto que responde al compromiso asumido por el equipo de gobierno de ir renovando, modernizando y mejorando lo parques de la ciudad. Por ello, igual que se ha hecho con la plaza de la Remonta o con la zona infantil del parque municipal Casto Lozano, el de las Minas también será renovado, mejorado y modernizado para el disfrute de los más pequeños. La aprobación de este expediente de contratación, que conlleva un presupuesto base de casi 40.000 euros, permitirá la adquisición e instalación de nuevos juegos infantiles y de un pavimento de seguridad.

Las actuaciones contemplan la renovación del pavimento por uno de caucho de seguridad reciclado con terminación en césped artificial, la adquisición de nuevos juegos como el conjunto conformado por un columpio doble, conjunto multijuegos y dos muelles balancines. Además de la incorporación de un columpio nido para niños con movilidad reducida, otro columpio de doble, una casa y un tobogán para los bebés.

A la hora de la adjudicación se valorará principalmente el precio, el tiempo de garantía y la inclusión de mejoras como dotar de sombra la zona. El proyecto ha sido redactado por el ayuntamiento, en concreto, por la arquitecta Raquel Monterde.