El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) contratará a 16 parados de larga duración durante seis meses con los 89.000 euros de subvención que recibirá del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) destinada a apoyar la contratación de parados de larga duración por parte de entidades locales.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de una subvención del Gobierno de Extremadura cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y que se destinarán 5.00 euros a cada contratación.

La subvención se recibirá a través del Programa de Empleo que se recoge en el Decreto 111/2013, de 2 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones destinadas a apoyar la contratación de personas paradas de larga duración de Extremadura por Entidades Locales de la Comunidad Autónoma y se aprueba la primera convocatoria de esas subvenciones.

La selección de los candidatos, se hace constar en la nota, se realizará mediante la presentación de oferta de empleo ante el Centro de Empleo del Sexpe.

Esta entidad será la encargada de efectuar una preselección entre los demandantes inscritos siguiendo los criterios establecidos en el Decreto, teniendo orden de prioridad los menores de 30 años.