El Ayuntamiento de Moraleja ha reforzado la seguridad vial de los peatones con la instalación de nuevas señalizaciones en puntos que registran un alto tránsito de personas y vehículos. En concreto, se ha instalado una señal informativa de acceso al colegio de educación infantil y primaria Cervantes, un lugar muy transitado más aún teniendo en cuenta el inicio del curso escolar. Además, se ha creado una nueva zona peatonal en la calle Ronda del Potro, junto a la Casa de la Encomienda. Una zona que está protegida además por diversos pivotes para impedir que los vehículos invadan el paso.

Estas mejoras se suman a otras actuaciones relacionadas con el tráfico en el municipio como es la reciente creación de estacionamientos de uso exclusivo para motocicletas y ciclomotores. En concreto, estos espacios se encuentran situados en la calle Valle Inclán y en la avenida Extremadura.

Por otro lado, el ayuntamiento ha convocado la licitación de los trabajos para la sustitución de infraestructuras hidráulicas en la plaza de la Paz y calle Clavel. El presupuesto base es de 66.485,32 euros a los que hay que sumar 13.961,92 del IVA. Dicha convocatoria se realiza mediante procedimiento abierto y urgente y el criterio de adjudicación será a la oferta más ventajosa. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 17 de septiembre.