El Ayuntamiento de Moraleja ha recibido, a través de su alcalde, César Herrero, la aportación económica de 2.125 euros que otorga la Obra Social de La Caixa con el compromiso de que la Administración local lo destine a algún tipo de fin social. Precisamente, el alcalde ha sido el encargado de plasmar la firma del convenio, en un acto que ha tenido lugar, recientemente, en el despacho de alcaldía del ayuntamiento moralejano con la presencia del director de la entidad en Moraleja.

Sobre este acuerdo, el alcalde calificó la cuantía económica recibida de «importante» y anunció que el equipo de gobierno municipal ha optado por destinar todo el dinero al Proyecto que se denomina Moraleja Solidaria.

De esta manera, con este acuerdo, según apuntó el alcalde, se cubrirán los gastos de los espacios educativos que se han desarrollado el pasado verano y que han podido participar todos los menores que lo solicitaron sin que ningún niño se quedara fuera. Este espacio, en concreto, ha permitido que 26 menores hayan podido beneficiarse durante dos meses del verano de los comedores de Cruz Roja. Éstos, además, se han complementado con actividades lúdicas para los niños durante todas las mañanas para lo cual el consistorio tuvo que contratar a dos monitores de ocio y tiempo libre.

Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento a la Caixa por la aportación económica y se comprometió a destinar el año que viene este tipo de ayudas para el mismo fin social.

Por otro lado, hoy viernes, la Plaza de España de Moraleja será el escenario del tradicional Belén Viviente, una cita navideña que tendrá lugar a partir de las seis y media de la tarde. Las diferentes escenas que rodean el nacimiento de Cristo se desarrollarán en la Plaza de España y los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de la Piedad con el fin de que el público pueda disfrutar de la representación en su conjunto. Además, el público que se acerque al centro del municipio podrá disfrutar de un ambiente especial y navideño con las hogueras que se encenderán en las calles.