El Ayuntamiento de Moraleja, municipio que se encuentra enclavado en plena Sierra de Gata, continúa con sus acciones para promocionar sus recursos naturales y, especialmente, los Puntos de Interés Ornitológico (PIO) que ofrece.

Precisamente, el consistorio ha editado un nuevo folleto para divulgar estos espacios y que sirven de guía y orientación para los visitantes.

Los PIOs tienen como escenario tres enclaves privilegiados como es El Chorrerón, uno de los lugares con unas vistas más bellas del municipio con la cascada del río Árrago. A este lugar hay que sumar el Parque Fluvial Feliciano Vegas, en el casco urbano; y Las Cañadas, que se encuentra a las afueras del municipio, con atractivos cultivos de regadío y praderas.

En estos tres puntos de interés ornitológico (PIO), los aficionados a esta práctica pueden ver más de 100 especies de aves a lo largo del año. En dicho folleto, además, el municipio recalca otro de los eventos destacados relacionados con la observación de aves como son las Jornadas Moraleja Vuela, que cada año impulsa el ayuntamiento. Éstas se celebran cada mes de noviembre y durante las mismas se pone en valor la llegada de la grulla común. Esto se realiza mediante exposiciones, talleres, rutas, observación de aves 'in situ' y concursos.

De la misma manera, el ayuntamiento también está presente en cada edición de la Feria Internacional Ornitológica (FIO) en la que suele participar con un stand propio donde promociona todos estos recursos ornitológicos.