El Ayuntamiento de Moraleja ha creado un nuevo espacio deportivo con la instalación de diversos aparatos de gimnasia en la calle, lo que se denomina un Biosaludable Urbano. El alcalde, Julio César Herrero, explicó que los vecinos ya pueden hacer uso de estas instalaciones que se han ubicado justo en el Parque Alfanhuí ocupando una superficie de 100 metros cuadrados convertidos en zona deportiva. «Ofrecemos una forma diferente para practicar deporte al aire libre para adolescentes y adultos», manifestó.

Este gimnasio cuenta, entre otros elementos deportivos, con andador elíptico, andador en suspensión, péndulo, giro de cintura, step, aparato de gemelos, bicicleta, prensa de hombros y piernas, aparato de dorsales y remo. Pertenecen a Industrias Agapito, una empresa familiar de quinta generación dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de equipamientos urbanos. Ésta cuenta en la actualidad con unas enormes instalaciones en la ciudad de Zaragoza y tiene implantados Sistemas de Gestión de la Calidad ISO9001 y Medioambiental ISO14001.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha instalado nuevos juegos infantiles en el parque de la calle José Saramago. Éste se ha dotado de casi 100 metros cuadrados de caucho y césped artificial con tobogán y muelles. De esta manera se cuenta con juegos más seguros. El presupuesto de ambos proyectos ha sido de 16.500 euros, de los cuales la diputación de Cáceres ha subvencionado 10.043,25.