El pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha desestimado el escrito presentado por los concejales socialistas pertenecientes al grupo no adscrito sobre la nulidad de varios acuerdos adoptados en el pleno ordinario celebrado el pasado 3 de agosto. El portavoz de los socialistas, Felipe Mayoral, anunció que su grupo emprenderán acciones judiciales para clarificar este asunto.

Los concejales de la oposición del grupo no adscrito presentaron un escrito en el registro general del ayuntamiento el pasado mes de agosto en el que indicaban que la Comisión Informativa de Personal y Régimen Interior no se celebró conforme a la convocatoria, por lo que los puntos que se llevaron al último pleno no estaban dictaminados de modo que no podrían formar parte del orden del día.

En ese documento también indican que se había negado la palabra a uno de los concejales socialistas que la había solicitado por cuestión de orden, por haberse alterado el orden del día y por la incorporación de nuevos puntos como es el caso de los informes de alcaldía.

Según informó el viernes en el pleno ordinario la secretaria del consistorio de Moraleja, aunque la comisión se celebró fuera de hora, la ley contempla que si se dan las circunstancias se puede celebrar una segunda convocatoria y los "asuntos fueron validamente dictaminados". En el apartado de la petición de "cuestión de orden" que solicitó el concejal Felipe Mayoral, la secretaria aseguró que se puede pedir en cualquier momento pero "siempre que se haya iniciado el debate y en este caso no se había iniciado", incidió.

Por su parte, el portavoz de los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Moraleja, Felipe Mayoral, anunció que el PSOE emprenderá próximamente acciones judiciales contra esta decisión con la que siguen sin estar de acuerdo.