El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la concejalía de Cultura que dirige la edil, Soledad Tovar, ha organizado diversas actividades que se desarrollarán del 5 al 27 de noviembre.

Precisamente, hoy jueves se comenzará con la actividad denominada Con un libro bajo el brazo, en la casa de la cultura a partir de las 19.30 horas. De esta manera, el ayuntamiento entregará un libro de cuentos a cada bebé nacido durante el año 2019, así como su primer carnet de la biblioteca municipal. La organización recomienda a las familias que vayan a asistir, que avisen previamente en el teléfono 927 664023 y se permitirá acudir a dos acompañantes por bebé. Además habrá un cuentacuentos.

Por otro lado, mañana viernes tendrá lugar una tertulia literaria que tendrá como protagonista al escritor moralejano, Luis Roso, que presentará su novela Durante la nevada, en la casa de la cultura a partir de las 19.30 horas. Roso es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona, y posee un máster de Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca. Escribió sus dos primeras novelas con Aguacero (2016) y Primavera cruel (2018). En el año 2020, resultó ganador del Certamen Literario Ciutat de Vila-Real en la categoría de castellano con su último trabajo, Durante la nevada, una historia ambientada en la transición española.

El programa de actividades se retomará el día 14 con cine en la casa de la cultura.