El Ayuntamiento de Moraleja ha pedido la colaboración de los dueños de los establecimientos comerciales a la hora de tirar los cartones. Sobre este asunto, desde el consistorio se ha informado que los martes y los viernes se realiza la recogida puerta a puerta del cartón a los locales comerciales.

Además, recuerdan que el servicio de recogida ha advertido que varios establecimientos, en los últimos días, han depositado los cartones además de otros materiales como plásticos en las paradas de contenedores a mediodía cuando el servicio ya había finalizado. Seguidamente se ha identificado los establecimientos por las etiquetas de las cajas y por carta se les ha indicado de dicho incumplimiento, pasando a las denuncias pertinentes en el caso de repetirse.

Desde el consistorio explican además que los cartones deben de ponerse apilados y compactados preferentemente para que ocupen menos volumen y así sea más rápida la recogida, ayudando a mantener una imagen limpia. Finalmente, también solicitaron que no se depositen plásticos, ni otras basuras en los días que corresponde a la recogida de los cartones.