El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejoras en el municipio con las que «se atienden las propuestas de la ciudadanía dentro de un nuevo proyecto del equipo de gobierno que consiste en acercar al ciudadano todas las concejalías de Obras, Empleo, Seguridad, Medio Ambiente, Asuntos Sociales, Educación, Turismo y Empleo».

Así lo recoge el consistorio en una nota en la que cita como ejemplo las mejoras en las zona de Los Charcones con una nueva zona de aparcamientos y un potente grupo de luz. «Ambas actuaciones eran muy necesarias para dotar bien este complejo municipal de ocio y tiempo libre», señala el escrito.

También se ha realizado la limpieza de pastos en la acera de la calle Blasco Ibáñez. Igualmente, en la calle Jardines se han pintado líneas amarillas al principio de la misma para evitar el colapso de vehículos. «Ésta era otra demanda del barrio que hemos cumplido», señala el consistorio.

De la misma manera, se ha actuado en los árboles de la plaza de Las Angustias con un tratamiento de endoterapia para conservar el arbolado.

A esto hay que sumar las actuaciones en la avenida Extremadura, donde se ha limpiado el pasto de los bordillos de las aceras y en la avenida Virgen de la Vega se han colocado plaquetas que estaban sueltas en la acera con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes.

También se han mejorado puntos de luz en distintas calles, entre otras actuaciones.