El ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha expedientado a cuatro trabajadores eventuales debido a su "rendimiento extraordinariamente bajo", según informó el portavoz municipal, José Demófilo Pascual. En los cuatro casos que se han detectado, los expedientes abiertos llevan emparejados la propuesta de sanción de empleo y sueldo por un período de 15 días.

Según explicó el portavoz municipal, se da la circunstancia de que tres de estos cuatro trabajadores sancionados se encuentran de baja en estos momentos, mientras que la obra de la que se ocupaban se halla paralizada.

En uno de esos casos, explicó Pascual, se notificó al trabajador el día 8 de julio el expediente que se le iba a abrir por ese rendimiento "extraordinariamente bajo" en su tarea y, cuatro días más tarde, el afectado presentó una baja médica por lesión.

Otro de los expedientados pidió sus vacaciones el 28 de julio y, tras no concedérselas, alegó ese mismo día que había sufrido una lesión. El día 30 le dieron la baja médica.

El último de ellos no quiso firmar el 5 de agosto la notificación de sanción que se le entregó y, una hora y diez minutos después, también apareció en el ayuntamiento con baja médica.

"No dudo en ningún momento de la veracidad, simplemente subrayo la coincidencia", afirmó el portavoz municipal, que advirtió posteriormente que "no cumplir con las responsabilidades tiene que llevar emparejado una sanción porque es el dinero de todos", finalizó.