La primera teniente de alcalde morala, María Milagros Rodicio, comunicó ayer la satisfacción del ayuntamiento al no tener que abonar los 8.991,72 euros que le exigía la Sociedad General de Autores de España, SGAE, en concepto de derechos de autor por varias actividades organizadas por la Concejalía de Cultura y de Festejos de Navalmoral desde el año 2003. Esta noticia se dio a conocer en la última reunión mantenida por la junta de gobierno local.

El ayuntamiento presentó hace tiempo un documento de oposición a la demanda de la SGAE, y ésta, tras conocer el rechazo moralo, tenía un periodo de 30 días para solicitar un procedimiento judicial normal para continuar con esa reclamación. Ese tiempo ha transcurrido y la Sociedad de Autores no ha presentado ninguna solicitud, según informó Rodicio, por lo que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cáceres ha dictado el sobreseimiento del procedimiento.

ACUERDOS En la junta de gobierno local también se aprobaron las cláusulas del convenio entre la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Fútbol y el ayuntamiento moralo para construir un campo de césped artificial. Rodicio recordó que el presupuesto total asciende a 360.000 euros. El gobierno regional y la federación aportarán cada uno 144.000 euros, mientras que el ayuntamiento pondrá 72.000. La edil morala comunicó que una comisión mixta revisará el proyecto.

Por otra parte, el consistorio fijó la finca en el polígono industrial donde Urbaser construirá una nave, oficinas y el punto limpio, para cumplir con el contrato que firmó con el gobierno local. Además, aprobaron la segregación de los terrenos para que el ayuntamiento pueda hacer efectiva la cesión de terrenos a esta empresa.