El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, pondrá en marcha una total de trece escuelas municipales deportivas de cara a la nueva temporada 2018/19. Éstas irán dirigidas a personas de todas las edades de Coria y de las pedanías Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Los interesados podrán realizar las correspondientes inscripciones a partir del 3 de septiembre, desde las diez de la mañana. En concreto, se ofertarán las escuelas de atletismo, baloncesto, bádminton balonmano, escalada, fútbol, multideportes, tenis, padel, pilates, yoga y voleibol.

También, la escuela de gimnasia de mantenimiento abrirá el plazo de inscripción más tarde, concretamente, el 2 de octubre, a partir de las ocho y media de la mañana en las oficinas del Departamento de Deportes, ubicado en la segunda planta del ayuntamiento. A la hora de realizar las inscripciones, solo se admitirán dos por persona. De la misma manera, el ayuntamiento pondrá en marcha la temporada futbolística con el fin de promover la práctica físico-deportiva de carácter aficionado en toda la población y comarca. Para ello, se desarrollará la XXVII edición del Campeonato de Liga Local de Fútbol 7 Aficionados que se organizará para esta temporada 2018/19. Se abrirá el plazo de inscripción de los equipos interesados en participar y, de momento, ya se ha convocado una primera reunión de delegados para el 24 de septiembre, a las 20.00 horas.

Por otro lado, el próximo sábado se jugará el VII Torneo de Voley -Playa Ciudad de Coria que organiza el Club Voleibol Coria. Los partidos se jugarán a partir de las diez de la mañana en las categorías absoluto masculino y femenino en el polideportivo municipal de La Isla. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y el club ha convocado para hoy jueves una reunión con los participantes.

También, la Asociación Deportiva Caurium pondrá en marcha la V Escuela de Verano de Baloncesto del 20 al 31 de agosto en el pabellón. Los participantes tendrán de 6 a 17 años y se fijarán horarios en base a la edad. A las 9.45 horas de 6 a 9 años, a las 11 de 10 a 13 años y a las 12.10 horas para los de 14 a 17 años.