El Ayuntamiento de Trujillo ha publicado las bases para la contratación temporal de 13 personas. Se trata de cuatro puestos de trabajo de limpiador, tres auxiliares de turismo, dos peones multifuncionales, y un puesto de dinamizador sociocultural, oficial de 1ª de construcción para el cementerio municipal, oficial de 1ª de construcción y auxiliar de jardinería. El contrato tendrá una duración de seis meses y será a jornada completa.

Para optar a cualquiera de estos puestos se debe tener la condición de parado de larga duración, no habiendo trabajado más de 30 días en los últimos doce meses. En ausencia de parados de larga duración, la contratación se hará a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo, no sea beneficiaria de una prestación contributiva por desempleo, o la renta familiar no supere los límites anuales establecidos. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde hoy hasta el 1 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la concejalía de Servicios Sociales de Trujillo.

Los aspirantes que opten a los distintos puestos deben consultar la titulación que se requiere para aspirar a los mismos. Igualmente, en alguno de ellos se exige un mínimo de experiencia, como para el puesto de oficial de primera de construcción y oficial de primera de construcción para el cementerio, donde piden doce meses de experiencia en el cargo, al igual que para el puesto de auxiliar de jardinería.